El omega 3 contribuye al desarrollo de la inteligencia de tu bebé. Tienda bebé.


El omega 3 y la inteligencia de los niños

Aunque somos una tienda de bebé nos preocupamos por ofrecer contenidos de valor para padres e hijos y hoy hablaremos sobre un nuevo estudio sobre el omega 3 y la inteligencia de los niños.

El consumo de omega 3 durante el embarazo y la lactancia contribuye al desarrollo cerebral del bebé consiguiendo que los niños sean más inteligentes. Esto ha sido confirmado por la Universidad de Oslo quien realizó el estudio con niños de hasta 4 años.



Las madres de éstos niños habían consumido aceite de hígado de bacalao rico en omega 3 a partir de la semana 18 de gestación hasta los 3 meses y resultaron tener un coeficiente intelectual superior a los niños cuyas madres consumieron aceite de maíz rico en ácidos grasos omega 6. Lógicamente estos productos no lo encontrarás en una tienda bebé pero podrás contar con tu pescadero de confianza.

El estudio establece que pasado los cuatros años los beneficios del omega 3 se diluyeron al dejar de consumirlos con frecuencia y según los científicos probablemente también pueden tener su origen en causa de factores como nutrientes, fármacos, estímulos sociales y enfermedades.
Podríamos concluir, que los padres no deberían descuidar el consumo de omega 3 por parte de los niños para evitar que los efectos se diluyan y conseguir con ello un mejor desarrollo cerebral en la infancia.

Tienda bebé Cádiz

Comentarios