El sueño en los recién nacidos - Alteraciones del sueño y consejo

Los bebés antes de los cuatro meses tienen una necesidad de sueño diferente de los bebés de mayor edad. Los bebés muchas veces cambian el hábito de la noche por el del día, están despiertos o más intranquilos por la noche y más relajados por el día.

Para esto te vamos a dar algunos consejos:

  • La comida del bebé durante la noche: escucha y obsérvalo Si se despierta y está con hambre, dale de comer. Si solo está haciendo ruidos de sueño, déjalo dormir. Después de las tres semanas de edad, si se despierta dale un poco de manzanilla, así aprenderá a que tiene que dormir más tiempo por la noche ya que no le dan de comer.

  • El sueño del bebé, un bebé duerme unas 6 a 7 veces al día y un total de 16 horas o más. Cuando lo veas cansado, ponlo a dormir cuando tenga síntomas de cansancio.

  • Aprender a dormir distinguiendo entre la noche y el día. Lo más tarde posible del día le darás el baño y entonces dormirá de 4 a 6 horas seguidas, que tiene que ser cuando te vayas a la cama para descansar. Su habitación en la noche tiene que estar en silencio y con muy poca o ninguna luz, así va a aprender a diferenciar el día de la noche.

  • Para aprender a dormir le damos una rutina de horas, ahí la damos de consejo:

1ª Toma - 6 de la mañana

2ª Toma - 9 de la mañana

3ª Toma - 12 de la mañana - Paseo *

4ª Toma - 3 de la tarde - Paseo *

5ª Toma - 6 de la tarde

6ª Toma - 9 de la tarde

Hora del baño antes de comer

7ª Toma - 12 de la noche

De 12 a 6 de la mañana dormimos todos


* Dependiendo de la época del año, aconsejando en otoño e invierno en el periodo de 12 a 5 de la tarde y en verano y primavera de 10 a 12 de la mañana y de 7 a 9 de la tarde.

Comentarios